Plantilla de diseño de libro en InDesign

Tamara

Si bien para llevar adelante un diseño editorial se requiere de entender conceptos avanzados de comunicación, esta plantilla ofrecida de forma gratuita por StockInDesign puede ayudarlos a lograrlo de forma satisfactoria y obteniendo un resultado excelente.

Como siempre les comento, las plantillas son muy útiles no solo para los trabajos que se encuentran planteados como muestra sino para que, al momento de necesitar realizar nuestros propios diseños de libros, podamos implementarlos sobre la base teniendo la estructura de impresión ya planteada.

Muestra de portada de libro, sobre fondo de madera negra.

Descargar Aristo | StockInDesign

En este caso Aristo contiene 24 páginas con diferentes contenidos y disposición de la información, con secciones destacadas y un perfecto juego gráfico que crea un conjunto. Diseñadas en 170mm x 240mm de tamaño y la posibilidad de editar todos sus componentes ya que se incluye en tres formatos diferentes: .psd para Photoshop, .eps para Illustrator y .innd para InDesign, esto permite completo control sobre los elementos y asegura poder cambiar todo el contenido, incluso la paleta de colores.

Recuerden siempre que al diseñar un proyecto para impresión deberán utilizar paletas de colores CYMK que asegura que todo se vea en la realidad del mismo color que lo que han diseñado.

Vista previa de diseño de hojas de libro en color turquesa y blanco.

Sin duda una excelente herramienta gratuita, aunque si buscan más opciones y no tienen problema por pagar algo de dinero, les recomiendo otra plantilla de libro realizada por el mismo diseñador denominada Hipnos, tiene un valor de $11.- y además de colaborar con el trabajo del autor, pueden obtener otro recurso de excelente calidad.

Tamara

Artista multimedios, trabaja desde hace 9 años en disciplinas relacionadas con el mundo tecnológico, video, animación y procesamiento de imágenes. Arte y diseño alimentan su mojo.

Comentarios

  1. Erick Ragas Responder

    Tamara, te comento que esta Plantilla ha cambiado su URL y es:

    http://stockindesign.com/2011/07/book-template-aristo/

    Saludos,

  2. Tamara Responder

    Muchas gracias Erick, ya lo he modificado.

    Saludos!

Realizar un comentario