Magdeleine: Imágenes vintage gratis

Cada vez se ven mas este tipo de sitios en los que se ofrecen imágenes gratuitas. En parte debe ser por la necesidad de ellas y por otro lado hoy la fotografía es algo mas amplio que lo que era quizás décadas atrás. No solo se encuentra contenido de manos profesionales sino geniales ejemplos de aficionados que encontraron en este arte una via de escape y disfrute.

Magdeleine: Imágenes vintage gratis

Magdeleine tiene una atractiva variedad de imágenes que al menos por lo que pude ver en su mayoría, se basa en el estilo vintage. Todas las fotos son realmente hermosas, con el aire clásico de este estilo que se ocupa de hacer ver cada una como un pequeño y hermoso recuerdo.

La presentación del sitio se basa en una foto destacada del día junto a los datos de su autor y enlaces a perfiles sociales. Al ingresar podremos acceder a la extensa galería completa. Lo que prometen es sumar una imagen de gran calidad diariamente, algo que con el paso del tiempo generó un abanico de vistosas posibilidades.

Seleccionadas de manera manual, sobre la parte superior se pueden “apagar las luces” del sitio para navegarlo sobre fondo oscuro o bien enviar nuestras creaciones para que sean incluidas luego de la selección. Finalmente llegamos al tercer icono que nos invita a lo que mas queremos: explorar.

Magdeleine: Imágenes vintage gratis

La columna que se despliega nos muestra varias formas de hacerlo. La primera es por medio de la clásica búsqueda. De utilizarla tengan en cuenta que el sitio se maneja en inglés por lo que lo ideal será que ingresen términos en este idioma para obtener los resultados adecuados. Luego se pasa a las categorías que lejos de ser extensas como en muchas alternativas fueron claramente divididas en:

  • Naturaleza.
  • Ciudades y arquitectura.
  • Personas.
  • Animales.
  • Comida.
  • Tecnología.
  • Objetos.
  • Abstracto.

Si seguimos observando veremos que podemos filtrar por dos tipos de licencias. Si bien todo el contenido es gratuito por completo, se divide en aquellas fotos que podemos usar sin pensar en nada y otras que sí solicitan un enlace para atribuírlas a su autor. Otra manera de filtrar es por colores, genial para cuando buscamos una foto que se vea perfecta en un nuevo proyecto ya armado. Finalmente se accede a las etiquetas mas populares o bien podemos, claramente, recorrer sus páginas hasta sorprendernos con algo que nos atraiga.

En la sección individual se ve la imagen en mejor tamaño junto a una gran cantidad de datos sobre la misma que incluso nos llevarán a buscar otras dentro de ese estilo sin problemas. Figura también la resolución, su peso, la cámara con la que fue tomada y los datos de quien la capturó.

Excelente fuente de imágenes gratuitas para los amantes de lo vintage.

Web: Magdeleine