Iconos gratuitos en formato webfont

Pablo

Genericons es un recurso fantástico para todos aquellos diseñadores y programadores que desean darle un toque gráfico a sus trabajos y no desean incrementar el tiempo de carga, al menos no de forma considerable.

Estas mejoras es una de las principales ventajas de las webfonts, que no son más que una familia tipográfica que en lugar de representar letras representan símbolos o iconos, para luego aprovechar la potencia de font-face para aplicarse a cualquier diseño.

Utilizar iconos en este formato tiene enormes ventajas ya que una misma tipografía puede contener cientos de iconos con un peso más que razonable. Además pueden escalarse sin ningún tipo de inconveniente, por ejemplo el pixelado clásico que aparece al escalar cualquier imagen en formato PNG, al igual pueden cambiar su color con tan solo modificar un valor en las hojas de estilo.

iconos en formato webfont

Genericons cuenta con varias decenas de iconos genéricos, especialmente orientados al diseño web, entre sus diseños podemos encontrar varios que hacen referencia a servicios web populares: Twitter, Vimeo, Youtube, etc.

Este recurso es totalmente gratuito, liberado bajo licencia GPL.

Al momento de descargar este magnifico recurso pueden encontrar los archivos en formato: eot, svg, ttf y finalmente woff. Así que no hay excusas para no implementar estos iconos en nuestros proyectos.

Un consejo, para saber como emplear esta herramienta les recomiendo que utilicen el sitio web oficial del proyecto, el mismo cuenta con la opción de copiar el CSS preciso del icono que estamos buscando, simplemente seleccionando el icono entre todos los disponibles.

Web: Genericons

Pablo

Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.

Realizar un comentario