Generadores de favicons en línea

Isabel

Debo confesar que una de las cosas que mas chocantes me resultan cuando entro a un sitio es la falta de un favicon que sea acorde al mismo. Generalmente uno deja pasar este tipo de detalles en la etapa de creación de una web, algo que no debería pasar si deseamos que el resultado sea realmente profesional y completo. Es por esto que es buena idea anotarlo en la lista de tareas que debemos realizar durante cada proyecto para evitar así olvidarnos de éste u otro detalle final.

Resumidamente y para quienes no lo sepan, un favicon es esa pequeña imagen relacionada a cada sitio que vemos en la barra de direcciones y en la pestaña de nuestro navegador.

Si bien como ocurre con todo elemento visual podemos diseñarlo nosotros mismos, no todos cuentan con la habilidad (y paciencia) necesaria para elaborar esta pequeña imagen y es ahí cuando podemos acudir a un generador de favicon online que termine la tarea por nosotros sin problemas, dándonos la posibilidad de subir la imagen que identifique al sitio en cuestión y convirtiéndola en segundos en el icono deseado. Tengan en cuenta que al ser una imagen realmente pequeña lo ideal es que sea lo mas simple posible, y no una fotografía ni nada sobrecargado que pueda perder su definición.

Listado de generadores de favicons

Genfavicon
Sin dudas es uno de los sitios mas utilizados y dentro de él no solo podemos crear favicons sino iconos en general de cinco tamaños diferentes. En este caso podemos utilizar una imagen que tengamos en nuestra PC o la dirección de alguna ya subida.

Generador de favicon

FavIcon Generator Dynamic Drive
Simple cargador para seleccionar imagen en formatos GIF, JPG, PNG y BMP obteniendo en cuestión de segundos el icono sin problemas.

Generador de favicon

Favicon Generator DeGraeve
No solo cuenta con la misma opción del resto (cargar una imagen directamente), sino también con un editor y una paleta de colores con los cuales si queremos podemos animarnos a crear un favicon desde cero o editar el que seleccionamos.

Generador de favicon

Favigen
Ofrece el resultado en tres tamaños diferentes y muestra los últimos que fueron creados si es que necesitamos inspiración.

Generador de favicon

Favicon Generator
Herramienta simple que cumple con el objetivo de forma genial. Podemos cargar una imagen, animarnos a crear la propia en la pestaña del editor o recorrer una galería donde seleccionaron algunos ejemplos creativos.

Generador de favicon

Isabel

Blogger y diseñadora con asumida adicción a Internet, las redes sociales, el cine y el café en todas sus formas.

Comentarios

  1. Pablo Veintimilla Responder

    Hola publique hace tiempo otro listado de generadores de favicon, dejo el enlace para completar los tuyos:

    http://blog.undermedia.com.ec/index.php/generador-de-favicon/

    Slds!

Realizar un comentario