Colección de tipografías ideales para uppercase

Dentro de la gran cantidad de opciones tipográficas que he publicado alguna vez, jamás había recolectado opciones uppercase (elegí la palabra en Inglés porque de esa forma se estiliza en CSS) aunque la realidad es que son mayúsculas. La particularidad es que no están diseñadas para ser leídas durante un largo tiempo, sino, básicamente para llamar la atención en lugares estratégicos.

Lo bueno de este estilo es que bien pueden utilizarse en tamaños gigantes para destacar sliders o banners, pero también resultan muy interesantes para ser aplicadas en títulos o botoneras, sobretodo porque tienden a ser de lectura rápida.

Esta estética es sumamente combinable tanto con diseños planos, simples o mínimos, por lo que son una buena elección para cualquier proyecto moderno. Claro está que deberán tomar decisiones en cuanto a la forma en la que quieren que los mensajes son entregados, y eso tendrá que ver con el cuerpo que seleccionen o el estilo que posee cada una de ellas.

A continuación encontrarán una serie de tipografías divididas por estilos entre sans-serif, serif, delgadas o gruesas y acabados decorativos, limpios o caligráficos. No se trata de una colección que cubrirá todas sus necesidades, pero trae a la mesa algunas opciones que quizás no conozcan además de convertirse en un artículo de consulta para cualquier momento que necesiten utilizarlas.

Las divisiones que verán son solo entre sans-serif y serif ya que en cuanto al resto la línea tiende a no poder definirse demasiado bien, en especial en el caso de las familias (de las que hay algunas muy buenas opciones), que cubren diferentes estructuras.

En el pasado he enviado una gran cantidad de artículos con compilados de tipografías de diferentes estilos, por lo que si no encuentran lo que buscan aquí, pueden recorrer el blog para conocer otras opciones entre las que seguro podrán seleccionar alguna para utilizar.

Tipografías nuevas para uppercase

Lo mejor para grandes estructuras que requieren grandes títulos y la información clara. Se combinan muy bien con todo tipo de texturas e imágenes de fondo, y siempre pueden ser ayudadas por el contraste correcto de color, luz y sombra. La clasificación no quiere decir que no existan las minúsculas, sino que sus mayúsculas combinadas funcionan muy bien.

Encontrarán fuentes que pueden entrar en diferentes categorías, no quise dejar afuera del compilado opciones creativas que pueden ser lo que estaban buscando para complementar espacios o destacar información. Hay diferentes propuestas y estéticas para que descubran hermosas opciones que pueden ayudar a destacar su próximo proyecto.

Sinkin Sans

Descargar Sinkin Sans | K-type

Big John / Slim Joe

Descargar Big John / Slim Joe | Behance

Aventura

Descargar Aventura | Behance

Postamt

Descargar Postamt | Dafont

Jaapokki

Descargar JaapokkiMikkonuuttila

High Sans Serif

Descargar High Sans Serif | Dafont

Intro Inline

Descargar Intro Inline | FontFabric

Ostrich Sans Inline

Descargar Ostrich Sans InlineFontSquirrel

Norwester

Descargar Norwester | FontSquirrel

SUNN

Descargar Sunn | Behance

Porto

Descargar Porto | Uppertype

Kel

Descargar Kel | Behance

Azedo

Descargar AzedoPedroAzedo

Anders

Descargar Anders | Behance

Categorizado en: