Barras de proceso en 4 pasos en Photoshop

Tamara

Hace algún tiempo veo recorriendo registros de sitios variados, la tendencia a utilizar barras de proceso para guiar al usuario a través de una cierta cantidad de pasos. Obviamente hay grandes diferencias entre unos y otros, pero no quita que se apliquen cada vez más. Personalmente, no me gustan los sistemas que requieren demasiados datos para registrarme, pero también entiendo que, en algunos casos, es lo necesario, sobretodo si el sitio cuenta con información sobre cuentas bancarias o carritos de compras.

Ahora bien, como diseñadores, se puede optar por la paginación simple y aburrida de siempre o podemos intentar incluir elementos que hagan destacar el diseño aún de porciones desestimadas como lo son los pasos de un proceso.

Recursos Photoshop

Descargar 4 Step Panel | DownloadPSD

En este caso quería compartir con ustedes dos archivos en PSD que despliegan barras de proceso de cuatro pasos en dos colores diferentes, pueden editarse para combinar con los colores de cualquier web aunque los que se incluyen son bastante típicos y pueden llegar a quedar bien sin editarlos demasiado. En especial el que está en tonos grises.

Otro excelente recurso de DownloadPSD.

Tamara

Artista multimedios, trabaja desde hace 9 años en disciplinas relacionadas con el mundo tecnológico, video, animación y procesamiento de imágenes. Arte y diseño alimentan su mojo.

Realizar un comentario