Acciones para efecto halftone en Photoshop

El efecto halftone intenta reproducir cómo obervamos una imagen creada por puntos pero sin distinguirlos. Algo similar a las impresoras, ¿recuerdan?. Este estilo fue adoptado por varios artistas como medio para crear obras con efectos atractivos y en gran cantidad de temáticas puede verse bien si sabemos dónde implementarlo. Tengamos en cuenta que como ocurre con todo si lo aplicamos abusivamente puede generar el efecto contrario al buscado.

Sin embargo y a diferencia de lo que podamos creer, si alguien no tiene los conocimientos no le será fácil crear un resultado satisfactorio al 100%. O bien saben cómo hacerlo pero si pueden tardar menos siempre es bienvenido el medio que lo permita, sobretodo si una fecha de entrega nos pisa los talones.

Acciones para efecto halftone en Photoshop

Hemos hablamos muchísimas veces de las acciones para Photoshop y de cómo se ocupan de esto, automatizando tareas que se reducen a un simple click y generan sin dudas uno de los mayores atractivos del programa de Adobe.

Matt Borchert es un diseñador de Minneapolis que dice intentar crear elementos que ayuden a la gente a crear los propios. A su colección de recursos sumó un set de acciones para Photoshop con efecto halftone que permitirá obtener el acabado buscado casi instantáneamente de manera atractiva.

Acciones para efecto halftone en Photoshop

En total son doce motivos diferentes que van desde los círculos clásicos hasta variaciones con sombras, diferentes tamaños, líneas diagonales en lugar de puntos, trazos horizontales y los mismos elementos pero en otras medidas, algo que brinda a la larga una gran cantidad de posibilidades al jugar con su aplicación y niveles.

Sobre la instalación, en la descarga verán un archivo con extensión ATN. Una vez obtenido se dirigirán a la carpeta de acciones que encontrarán en el directorio donde tengan instalado Photoshop. Allí deben ubicar el archivo para que una vez que abran nuevamente la herramienta aparezcan en su panel. Si lo desean también pueden hacerlo directamente desde dicha ventana gracias a su menú desplegable dependiendo de la versión del programa que posean.

Para acceder a la descarga deberán “pagar” con una suscripción gratuita al sitio y esto es algo que decidirán ustedes, aunque al tratarse de un buen recurso siempre es bueno conocerlo de cualquier manera y saber en todo caso donde se lo puede encontrar en el caso de que sea necesario.

Acciones halftone – Descargar en Web Designer Depot

Categorizado en: