270+ plantillas gratuitas para Curriculum Vitae en formato .DOCX

Aquí solemos compartir una gran cantidad de recursos en formatos de editores o generadores de imágenes como Photoshop o Illustrator, pero entendemos también que la gran mayoría de usuarios que no son asiduos consumidores de estos programas pueden llegar a necesitar otras opciones como el paquete Office de Windows que es un clásico aliado para todos desde hace mucho tiempo y ofrece posibilidades diversas a pesar de que muchos le escapemos.

Es por ello que cuando Elena Butler me escribió para recomendarme su sitio supe que sería de suma utilidad para todos aquellos que se encuentren realizando una búsqueda laboral y necesiten organizar su hoja de vida de forma original, creativa o al menos ordenada adecuadamente.

El sitio se denomina hloom y se especializa en recursos gratuitos para Microsoft Office, y si bien el día de hoy quiero recomendarles esta gran cantidad de plantillas para curriculums, la realidad es que tienen muchas otras opciones gratuitas como por ejemplo invitaciones, folletos, memos y certificados, entre algunas otras opciones que pueden resultar útiles para lograr un resultado rápido y armónico en poco tiempo y con una herramienta que conoce la mayor parte de la población que utiliza ordenadores.

Hloom: plantillas para Office

Descargar Plantillas para Curriculum Vitae | Hloom

La colección se divide en algunas categorías según la estética que se encuentren buscando y que los ayudará a la hora de seleccionar una estética ya que dada la cantidad de plantillas que posee el sitio puede que se pierdan entre tantas opciones. Las categorías abarcan: básicas y simples, limpias, creativas, portfolios, estilo newsletter, modernas, tabular y optimizadas para ATS que no utiliza imágenes.

Una gran cantidad de opciones y estilos para elegir y verán que editarlas no es para nada complejo, recuerden que hay sistemas online que permiten editar estos archivos de forma gratuita por lo que no necesitan tener el Office instalado para hacerlo.

Pueden utilizar Open Office, que es una herramienta gratuita y otra forma es convertirlo a .doc con herramientas como Zamzar por ejemplo, para mayor compatibilidad con versiones anteriores de Office. Y por último, aunque se que hay otras posibilidades, pueden usar Google Docs, directamente para aquellas opciones que solo utilizan texto que en este caso, por lo menos, son la mayoría y si eligen alguna que posea imágenes, pueden romper los elementos para que aparezcan los textos y volver a acomodar todo, en principio no se ve bien, pero con algunos toques podrán hacer que se vea perfectamente.

Las alternativas son muchísimas y siempre tendrán que primar aquella que transmite lo que ustedes quieren decirle al empleador potencial. Un buen sitio, de mucha ayuda que es ideal saber dónde encontrarla.

Categorizado en: