Curriculum vitae en Photoshop

Recuerdo cuando los CV se realizaban íntegramente en Word, con las herramientas limitadas y no siempre muy amenas que incluía. Si bien era simple actualizarlo, era extraño ver un curriculum que se destacara del resto. Y sabemos que para conseguir un empleo (en especial en el área creativa) la originalidad es primordial.

Y obviamente, que utilizando una plantilla no obtendremos eso, pero entiendo que en cuestiones de disposición de los elementos un template puede llevarnos a disparar ideas novedosas para agregar y finalmente lograr nuestro objetivo.

Ejemplo de curriculum vitae con fondo azul en degradados, y primer plano blanco con grises, detalles azules en títulos.

Descargar Free curriculum vitae | DownloadPSD

En este caso les recomiendo una base de curriculum vitae muy bien diseñada, con todo lo que debe incluirse para dar la mayor información posible en el menor espacio, simple y concreto. Lo bueno de esta herramienta que además de incluir el archivo para Photoshop, también cuenta con un formato web ideal para incluir en cualquier lugar de nuestro sitio personal y ahorrar así el peso de transferencia al enviarlo a algún posible empleador.

Para editarlo deberán tener en cuenta cómo se organiza la información y, en especial, las imágenes, para reemplazarlas por lo que ustedes deseen incluir, por ejemplo: logos, muestrarios o fotografías.