La evolución de la regla de los 3 clicks

Recién mientras ingresaba a un sitio en el que tarde varios minutos en alcanzar la información que buscaba recordé la famosa regla de los 3 clicks y me pregunte si la misma seguiría vigente en la actualidad.

Para el que no la conoce este regla dice que cualquier persona que visite nuestro sitio debería alcanzar la información mas importante como máximo en tres clicks, obviamente que cuanto menos pasos sean necesarios mejor.

Regla clicks

Esta regla fue una de las primeras que conocí (al menos que recuerde) cuando comenzaba a incursionar en la usabilidad web. Yo creo que sigue muy vigente actualmente, lo que habría que diferenciar bien es la buena implementación de la misma. De poco sirve cumplirla a raja tabla si terminamos haciendo la navegación de un sitio web completamente incomprensible, probablemente en ciertos casos sea mejor mas pasos y claros que pocos y confusos.

No obstante lo mas interesante de esta regla es el factor que comenzó a imprimir desde sus comienzos, la idea de hacer las cosas sencillas, practicas y ágiles, algo que cada día vemos mas y mas con la movida 2.0.

La regla de los 3 clics sigue siendo útil, inclusive se aplica mucho para cuestiones de posicionamiento a la hora de diagramar un esquema de rastreo en donde las arañas de los buscadores alcancen los contenidos de manera sencilla.

En todos los blogs que conocemos en su gran mayoría veremos que para llegar a la información no hacen falta más de tres clics.

Es una regla que sigue vigente, y me sigue resultando interesante, probablemente no por el enunciado en si, más bien porque a uno le coloca una presión de tratar de hacer cualquier proceso de manera sencilla, algo que en la actualidad es vital

Categorizado en: ,