Ideas originales para realizar acciones Drag & Drop

El hecho de arrastrar las cosas en cada aplicación que visitamos ya sea que se trate de una página web o una aplicación, o mismo, en algunos sistemas operativos, es una acción que resulta muy intuitiva y una vez que se instaure en más plataformas, probablemente sea una constante.

Estas cuestiones son cosas que usualmente los diseñadores pasan por alto, o por lo menos aquellos que no tienen entrenamiento con aplicaciones móviles o en sitios online. La realidad es que el comportamiento del usuario se va modificando a medida que surgen nuevos soportes tecnológicos y hay un universo de gestos que se pueden plantear en relación a cómo funcionan las cosas.

De hecho, son formas de uso que es necesario analizar ya que, por ejemplo, si ponemos algo muy importante en un hover, tenemos que tener en cuenta que el usuario de un dispositivo móvil no lo verá, como esta, hay muchísimas cuestiones para analizar según el formato de entrada a nuestro espacio virtual.

Drag and Drop Ideas

Descargar Drag and Drop Interaction Ideas | Ver Demo | Codrops

Así como el agrandamiento de imágenes con dos dedos supo instaurarse, más y más aplicaciones implementan el arrastre de objetos como base de su funcionamiento y es interesante poder contar con algunos ejemplos que nos permitan, no solo realizar experimentos con ellos sino, disparar nuevas ideas.

En el artículo que quiero recomendarles hoy, encontrarán siete opciones diferentes para elaborar este arrastre más conocido como “Drag&Drop” y como el funcionamiento básico es siempre el mismo, las variaciones tendrán que ver con la forma que se muestran, aparecen y desaparecen los elementos que intervienen en las diferentes disposiciones.

Encontrarán que los usos son infinitos a partir de cada una de las alternativas elaboradas por los autores y que en realidad pueden aplicar a casi cualquier cosa que requiera la interacción de elementos entre un estado de muestra y otro de archivo, selección o personalización.

Categorizado en: