Editor WYSIWYG con guardado automático

Hay una infinidad de herramientas de este estilo, pero es la primera vez que me encuentro con una opción que posee algunas cualidades que lo hacen fuera de lo común, y sobretodo, muy útil para cualquiera que desee implementar un editor de texto en su sitio, sea cual fuere el fin particular.

Las características de Smalleditor son muy interesantes desde el punto de vista de la implementación y de las opciones disponibles. La idea es que quien escriba en él, no pueda perder jamás la información y tenga las herramientas suficientes como para concentrarse solo en escribir.

Una interface limpia y simple, que permite a quien escribe centrarse en la tarea sin necesidad de pensar en otra cosa. Además de la simpleza de implementación, Smalleditor cuenta con un corrector ortográfico (en inglés) aunque estimo que debe ser bastante simple configurarlo en otro idioma con un correspondiente diccionario.

Smalleditor

Descargar Smalleditor | Ver Demo | Más Información

También posee una función de auto guardado que al aparecer en la pantalla cada 10 segundos, puede resultar bastante molesto, por lo menos hasta que la lista sea lo suficientemente larga como para dejar de moverse. Quizás entre la documentación disponible puedan encontrar la forma de espaciar el guardado automático o quizás que pueda ocultarse el salto de texto de alguna forma como para que la vista no sea afectada. Hay una solución práctica que quizás no es lo más recomendable, pero si utilizan una resolución más pequeña o afinan la ventana del explorador, esa lista se coloca debajo de nuestro texto, dejándonos la vista liberada.

Por último, y no menos importante, el sistema cuenta con la posibilidad de implementar tanto negritas como cursivas, para aquellas sentencias que necesiten ser destacadas de alguna forma.

Habiendo utilizado Ommwriter durante muchos años, tiendo a mirar con cierta simpatía este tipo de recursos, ya sea porque para implementarlo en un sitio cualquiera en el que los usuarios puedan escribir lo que desean o para uso personal, el hecho de no tener ninguna interrupción ni ruido visual mientras escribimos, suele ser la mejor y más eficaz forma de hacerlo.

Categorizado en: