Impresiones del adelanto de Astroboy

No quería escribir sobre colas de películas ya que no soy crítica de cine, pero lo vi y mi niña interior requiere que me explaye.

Astroboy fue el primer animé junto con Hutch the Honeybee y Mazinger Z que vi de pequeña, y tengo en la retina sus formas, colores e historias. Muchas veces cuando me entero de que realizarán este estilo de películas realmente me alegro porque es darles una nueva dimensión a lo que uno siguió en papel o vio en la pantalla chica, tal es el caso de Iron Man, que realmente me pareció excelente.

Pero ¿qué pasa cuando la industria destruye nuestros recuerdos? Obviamente no es la primera vez que sucede, y seguramente no será la última. Tengo en mi cabeza la imagen de Astroboy y su nostalgia, el romanticismo de los primeros animé que hoy en día no existen o hay muy pocos. Al parecer (porque no la vi) la película convierte a nuestro héroe en un mero estereotipo gracioso de las películas de estudios americanas.

Si bien no puedo poner en duda la calidad de la animación, tarea difícil si las hay, creo que esta misma película elaborada por japoneses o por gente allegada al manga, hubiese tenido más similitud con el original.

Les dejo el trailer para que lo vean con sus propios ojos y juzguen en consecuencia, a ver si sinceramente recuerdan a Astroboy como un niño alegre y chistoso.