NYC Polaroid Project

Cuándo Andrew Faris llegó a New York con su diploma y la Polaroid de sus padres, se encontró con el mundo nuevo de estímulos visuales que esta fantástica ciudad le brindaba.

Tener la posibilidad de visitar lugares por primera vez, es un tesoro que muchos saben aprovechar, como lo es este caso. Y quiero recalcar esto, porque sucede que la mayoría de las veces, es más difícil reconocer estímulos en un lugar que habitamos usualmente. Aquello que se nos hace regular, tiende a pasar desapercibido.

Justamente ayer hablaba de los lugares para buscar inspiración, y en mi caso, la ciudad suele ocupar uno de los lugares primordiales. Pero sé que mi visión está contaminada y hay cosas que no veo por estar habituada a ellas.

En este caso, el autor de NNCPP (New York City Polaroid Project), ha logrado capturar esas primeras vistas y armar con ellas una galería que he disfrutado mucho observar y considero que a quienes les interese esta clase de proyectos, puede resultarles muy buena referencia.

Por otro lado pienso que, el formato Polaroid de fotografía, es excesivamente particular, y nos sitúa temporalmente casi sin quererlo, a pesar de que las tomas que realizó Faris, comenzaron en 2003, toda la galería tiene un aire de hace décadas. Podemos ver cómo el formato, nos fija instintivamente sin pedir permiso.

Creo que es un proyecto excelente, estéticamente hablando, en el sitio podemos encontrar posters y cuadros para comprar por alrededor de U$30.-. Agradezco a Swissmiss por compartirlo.

Categorizado en: