Esculturas de Jiri Geller

Tamara

Suele decirse que para criticar algo, es mejor conocerlo en profundidad, de esta forma uno se asegura evitar el prejuicio. En este caso, Jiri Geller es un escultor, que basa toda su obra en la minuciosidad de las formas de iconos culturales clásicos.

Cualquiera diría que se ensaña con Disney, pero la realidad es que la espectacular precisión lograda, muestra un vasto conocimiento y observación de cada uno de los personajes que se dispuso a mostrar, manipular y matar.

Arte - Escultura

Además del detalle, otra característica primordial podría colocarse dentro de la utilización de las texturas, agradables, suaves y perfectas, elegidas de forma certera para mostrar quebraduras, muertes y amputaciones.

La mezcla perfecta entre la ironía, el morbo, las formas, la combinación de materiales y un mundo de nuevos significados de la mano de un artista privilegiado y con una visión crítica y cítrica. Pero no los aburro más, los dejo con las imágenes y pueden visitar su galería de trabajos online.

Gracias Fubiz.

Tamara

Artista multimedios, trabaja desde hace 9 años en disciplinas relacionadas con el mundo tecnológico, video, animación y procesamiento de imágenes. Arte y diseño alimentan su mojo.

Comentarios

  1. Norma Responder

    MUY PADRE ME GUSTA TODO ESTE TIPO DE INFORMACIÓN, SALUDOS

Realizar un comentario