Alfarería en miniatura de Jon Almeda

Hace muchísimo tiempo que no los invito a dar una vuelta por artistas que voy encontrando en la web. En el momento que encontré esta muestra de alfarería en miniatura no lo dudé un instante. Admito que no tengo mucho tiempo para recorrer, pero lo poco que encuentro me gustaría que lo puedan disfrutar.

Se trata de esas pequeñas cosas (en este caso es literal) que a veces pasan de largo. Personalmente, creo que bien vale la pena dedicarles unos minutos. Sobretodo si gustan de los elementos que se salen de lo cotidiano.

Alfarería en miniatura de Jon Almeda

Creador de Almeda Pottery, Jon se define a si mismo como un extremista. Un artista escultor de cerámica que pasó de construir piezas enormes a dedicarse a las más pequeñas obras de alfarería que se puedan encontrar. Un encuentro fortuito con un libro llamado “Creaing Ceramic Miniatures” (Creando Miniaturas en cerámica) cambió su forma de ver las cosas.

Allí es cuando decide ir en contra de lo que venía haciendo y comenzar a trabajar con escalas de 1”. Según sus propias palabras, el hecho de trabajar en estos tamaños, le permite concentrarse en el detalle y la forma de la pieza. También le resulta como una forma creativa que roza un estado de meditación.

Alfarería en miniatura de Jon Almeda

La elaboración de las piezas, es posible gracias a la invención de la Curio Wheel. Una rueda de alfarería de tamaño reducido que usa para elaborar cada una de sus creaciones.

A pesar de su tamaño, cada una de estas pequeñas obras de arte, permiten apreciar la belleza de las formas. Los acabados y pátinas, resultan prácticamente un espejo en miniatura de las versiones que cualquiera de nosotros puede tener en su casa. Claro que el costo de comprarlas puede ser un poco excesivo, pero dado a que se trata de piezas de arte únicas e irrepetibles, estoy segura que hay quienes desearán comprarlas.

Dónde encontrar la alfarería en miniatura de Jon Almeda

Les dejo a continuación un pequeño video de las maravillas que realiza Jon Almeda. También, aquellos lugares donde pueden aprender más sobre él, sobre su maravillosa obra o bien comprar cualquiera de ellas.

Para conocer más sobre su obra pueden ingresar en www.almedapottery.com. Por otra parte, pueden seguirlo en su cuenta de Instagram @almedapottery. Allí se actualiza el contenido a diario, y podrán ver videos de cómo elabora sus piezas. Por último, pero no menos importante, si desean comprar alguna de sus fantásticas piezas, pueden encontrarlas en eBay.

Visto en: Colossal

Categorizado en: