Tests para mejorar la usabilidad

Verify es una aplicación para comprobar como funciona nuestro sitio desde el punto de vista de los usuarios, para ello la herramienta utiliza una serie de tests, todos ellos utilizan simplemente una captura de nuestro sitio como punto de inicio para las distintas pruebas.

test usabilidad

Los tests son muy variados, en total tenemos disponibles siete formas distintas de comprobar lo que opinan nuestros usuarios:

Test de preferencia: Se le presenta al usuario dos capturas de pantalla distintas de una misma sección de nuestro sitio, y es este mismo el que decidirá cual de las dos opciones es la que más le gusta.

Click Test: Graba los clicks realizados por los usuarios, es una opción interesante para verificar si estamos colocando en una buena posición la información o la acción que estamos esperando que los visitantes realicen.

Multi click test. Similar al anterior pero permite anidar distintas capturas, ideal para mostrar un proceso completo por ejemplo de registro.

Test de memoria: Pregunta al visitantes que elementos recuerda luego de mostrar una captura por 5.5 segundos. Interesante para determinar la relevancia de los distintos elementos dispuestos en nuestro sitio.

Label Test. Nos permite colocar etiquetas a elementos determinados para que el usuario ingrese en ellos lo que piensa que significa el elemento marcado, una herramienta muy buena para conocer si estamos explicando bien el funcionamiento de cada componente.

Test de notas: Crea notas según el usuario lo disponga por encima de la captura de pantalla, permite conocer las distintas opiniones.

Test de estado de animo. Muestra una captura y solicita al usuario exprese la sensación que le causo. Es algo así como un test de la primera impresión 😛

Verify es una aplicación de pago, no obstante tenemos un periodo de prueba de 30 días, y en caso de necesitar ampliar su uso el pago mensual comienza desde apenas los 9 dólares.

Web: Verify

Categorizado en: