Tests con navegadores online: Chrome, IE, Safari, Opera y Firefox

Uno de los grandes problemas que atravesamos los que trabajamos en el desarrollo web es el de la compatibilidad cruzada entre distintos navegadores. Probar un sitio y como se visualiza en los distintos navegadores no solo es un trabajo lento y aburrido, también es complicado porque no siempre es posible instalar varias versiones de un navegador en una misma computadora.

En mi caso, al ser usuario de Mac, utilizar Internet Explorer es prácticamente imposible, para lograrlo tengo que montar un Windows virtual y ejecutar el navegador directamente desde la maquina virtualizada, en pocas palabras, un dolor de cabeza.

Para ayudarnos en esta tarea es que existen herramientas especializadas como BrowserStack.

BrowserStack es un aplicación de pago, que permite ejecutar y probar nuestros sitios en distintos navegadores con apenas un click.

Los navegadores disponibles con sus respectivas versiones son:

  • Internet Explorer: 6.0, 7.0, 8.0, 9.0
  • Firefox: 3.0, 3.6, 4.0, 5.0, 6.0, 7.0
  • Chrome: 12.0, 13.0, 14.0, 15.0 beta
  • Safari: 4.0, 5.0, 5.1
  • Opera: 10.0, 11.5
La interface se ve de la siguiente manera:

Navegadores online IE Chrome Firefox Opera Safari

A su vez, y ademas de poder seleccionar el navegador, podemos elegir la resolución de pantalla, tenemos disponible: 800×600, 1024×768 y 1280×1024.

Otro factor importante, y que denota lo especializada que se encuentra la herramienta, es que tenemos disponible varios de los complementos de desarrollo por excelencia, por ejemplo podemos seleccionar utilizar Firebug, algo muy practico para la depuración rápida y desde la versión del navegador que presenta problemas.

Los planes disponibles comienzan en los 19 dólares por mes, luego aumentan de precio según la cantidad de usuarios que brinda. También tenemos la opción de contratar por horas, lo que no me parece muy conveniente, por ejemplo podemos comprar 10 horas de uso por el mismo precio de un mes completo, la única diferencia es que estas 10 horas pueden utilizarse durante un año completo. Es una buena opción para aquellas personas que no le van a dar un uso frecuente.

Web: BrowserStack