Stormboard: ideas grupales para proyectos

Una de las primeras etapas cuando aparece una idea, si es que vamos a trabajar en grupo o equipo, es el momento en el cual comenzamos a inspirarnos y plantear propuestas. Presentar cada pensamiento como punto a charlar y ver de esta manera si es realmente factible con el fin de que sume en darle empuje al mismo.

Conocido como “brainstorming” en inglés, este proceso dependiendo de la situación del equipo de trabajo será café de por medio, en oficinas o vía web. En este último caso podemos recurrir a Stormboard, una excelente herramienta que nace para organizar los primeros planes de forma mas efectiva.

Stormboard: Ideas grupales para proyectos

Las ideas de cada uno serán vistas como pequeños paneles en los cuales los demás usuarios pueden comentar, votar y compartir para ir creando un filtro automático que dejará mas resaltadas aquellas que lograron ser aceptadas y se inician en su desarrollo. El poder comentar permite una interacción interesante allí mismo pero manteniendo cada punto separado, algo cómodo para evitar problemas al encontrar “eso que se nos había ocurrido” en medio de una pila de comentarios que podríamos haber hecho.

Stromboard incluye varios templates para encontrar el adecuado dependiendo del proyecto y la cantidad de personas que tenga el equipo de trabajo, además de mantener sincronizada la información entre usuarios mientras es guardada con conexiones encriptadas de gran seguridad. Además de texto podemos sumar por supuesto imágenes, archivos y otros elementos que hacen lentamente que nuestro nuevo lanzamiento tome forma.

Stormboard: Ideas grupales para proyectos

Si bien el sitio cuenta con tres tipos de planes, como siempre vamos a enfocarnos en el gratuito. El mismo permite:

  • 1 administrador.
  • “Storms” ilimitados.
  • 5 usuarios por “storm”.

Con “storm” se refieren a proyecto por lo que si lo piensan es perfecto para pequeños grupos de trabajo de hasta 5 personas, ya que quizás se trata de usuarios diferentes. Crearlos es sumamente sencillo y solo depende de que el administrador vaya al inicio, tipee un nombre adecuado, seleccione una plantilla y lo active. Luego pasará a agregar el contenido que servirá de base y claro, invitar a quienes le ayudarán a darle forma. Si tienen cuenta en el sitio se hará directamente con su nombre de usuario y de no ser así será enviada vía correo electrónico una invitación.

Buena propuesta para grupos pequeños, funcional y que se enfoca en una etapa de la creación que muchas veces es dejada de lado.

Web: Stormboard