Sitedrop: Colaborar y compartir contenido de Dropbox

A todos, especialmente a quienes trabajamos en este medio, nos solucionó la vida Dropbox en muchos aspectos. Podemos manejar archivos que alojamos virtualmente, acceder a ellos desde cualquier dispositivo, vincularlo con nuestro disco para trabajar olvidándonos de subir vía web y demás funcionalidades que seguramente ya conocen todos.

La parte visual de esta herramienta es buena pero sin destacar. Es lo que buscamos, igualmente. Simplicidad y rapidez. Sin embargo, en el caso de quienes trabajen con imágenes, diseños o elementos visuales, un entorno enfocado en esto puede ser bien recibido.

Aquí es donde entra Sitedrop, una aplicación que se vinculará con nuestra cuenta de Dropbox mostrando el contenido de una manera novedosa y completamente atractiva, especial para diseñadores, fotógrafos e ilustradores. Desde aquí podemos manejar nuestro contenido desde el escritorio con el orden que deseemos, recibir archivos, subir imágenes para invitar a otros usuarios a que nos cuenten qué les parece nuestra creación y por supuesto, manejar los niveles de privacidad que todos necesitamos en este tipo de aplicaciones.

Sitedrop: Colaborar y compartir contenido de DropBox

Lo primero que los sorprenderá, sin embargo, es el entorno visual. El contenido se verá por medio de listas o slideshows, como mas nos guste, con una barra sobre la izquierda que funciona de forma muy similar a cualquier sidebar de un sitio web. Sobre la derecha sí veremos los elementos, con sus dos íconos para marcar como favorito o comentar aquello que deseamos.

Si abrimos uno, el mismo se ampliará mostrando los comentarios con mayor detalle y la posibilidad de descarga si es que fue activada.

Los resultados que obtendremos configurando nuestras galerías de imágenes, dependiendo de algunos detalles, se muestran (para que se lo imagen con mayor exactitud) de manera muy similar a la de un Tumblr, algo que no tendría mucho de novedad si no fuera porque trabaja sobre Dropbox, ahorrando muchísimo tiempo.

La creación de nuestro perfil es sumamente sencilla. Solo debemos vincular con nuestra cuenta de Dropbox y seleccionar crear un site con cualquiera de las carpetas que estamos utilizando. Desde ese momento, cualquier elemento que sumemos allí será cargado a nuestra pequeña web en Sitedrop. En segundos los usuarios que invitemos podrán comentar y ver nuestras publicaciones.

Sitedrop presenta una idea diferente que a algunos les puede resultar útil y a otros seguramente no. Aun así que piensen en formas de sumar la parte estética a una herramienta tan usada siempre es buena noticia.

Web: Sitedrop