Realizar una línea de tiempo interactiva con Tiki Toki

Tamara

No se si les ha pasado en el colegio que cuando nos enviaban a casa la tarea de realizar líneas de tiempo de cualquier materia, sabíamos que nos esperaban horas de investigación (inevitables) y también muchísimo tiempo de organización y diseño. Ciertamente, cuando yo estudiaba no existía internet como la conocemos hoy, ni tampoco aplicaciones que nos permitieran realizar estas actividades de forma rápida y con resultados atractivos.

Por suerte, los tiempos cambian y hoy podemos contar con una aplicación llamada Tiki Toki que nos ayuda a realizar líneas de tiempo animadas con diseño, opciones interactivas y todo lo necesario para lograr la mejor presentación.

Tiki Toki nos ofrece herramientas varias y la posibilidad de vincular contenido desde sitios que muchos de nosotros utilizamos para guardar información o imágenes, se pueden realizar búsquedas a través de Flickr, ya sea generales o a partir de nuestro nombre de usuario. Estas imágenes pueden colocarse como decoración, referencia o simplemente de fondo para destacar aún más el diseño.

Aplicaciones online

Cada evento puede asignarse a categorías que deberemos crear previamente según lo que estemos por comentar. Esto dividirá finalmente el proyecto por referencias y visualmente será mucho más organizado para leer y acceder a la información. También podemos agregar enlaces para especificar aún más lo que necesitemos decir, según una fecha determinada.

Imágenes, referencias, todo lo que deseemos agregar para dejar claras las ideas. Hay, por supuesto, opciones premium de pago que ofrecen más especificaciones disponibles, pero que básicamente, si no nos dedicamos a elaborar líneas de tiempo, no es necesario acceder a ellos.

Quizás la única crítica que le haría es la imposibilidad de poder subir imágenes desde nuestra computadora, pero entiendo que el hosting de imágenes resulta costoso si de pronto se necesitan incluir una gran cantidad en cada una de las líneas de tiempo que se diseñan. El resultado es fantástico, sé que me ayudará en mis proyectos para la facultad, ya que muchas veces necesito explicar contenidos de forma gráfica y cronológica y Tiki Toki puede ser una excelente herramienta.

Tamara

Artista multimedios, trabaja desde hace 9 años en disciplinas relacionadas con el mundo tecnológico, video, animación y procesamiento de imágenes. Arte y diseño alimentan su mojo.

Realizar un comentario