Rafflecopter: herramienta para organizar sorteos online

Son muchos los motivos que pueden surgir para querer realizar un sorteo con nuestros lectores. Ya sea que consigamos alguna promoción o un regalo para ofrecer, siempre es importante saber dónde se pueden realizar sorteos sin complicarnos la vida nuestra ni la de quienes participen.

Es así como en uno de los sitios que leo asiduamente encontré que utilizaban una plataforma bastante simple para realizar lo que en Inglés se denominan “Giveaways” que son simplemente regalos que se sortean hacia aquellos que los siguen. No es algo que se estile mucho en los blogs en español, estimo que por falta de presupuesto o de inversión por parte de las empresas que podrían utilizar este método como promoción. Pero nada quita que el día de mañana necesiten saber dónde encontrar una herramienta de estas características que les solucione las cosas en lugar de complicarlas.

Realizar sorteos a través de Rafflecopter es muy simple y no requiere de grandes espacios para funcionar, con solo un pequeño enlace, dirigimos a nuestros lectores hacia la plataforma de sorteo, que los invitará a completar sus datos.

Rafflecopter

Como la mayor parte de estas plataformas, tendrán diferentes opciones y precios según sus necesidades, pero para un sorteo básico y que no requiera de grandes estrategias, es lo suficientemente útil como para que puedan utilizarlo sin problemas. Está disponible en varios idiomas, entre los que se encuentra el español, por supuesto y podrán implementar el sorteo de forma que resulte bien simple para lectores menos experimentados.

Las opciones de pago cuentan con plantillas y opciones avanzadas que seguramente serán de suma utilidad para aquellos que realicen sorteos de forma frecuente y obtienen beneficios de ello. Pero para quienes no desean pagar nada extra, la versión básica puede resultarles sumamente útil, y de esa forma, podrán abandonar los sitios más conocidos que siempre dan dolores de cabeza.

Una de las opciones que destacan esta plataforma del resto, es la posibilidad de integrar el sistema a diversos perfiles sociales y realizar desde allí las campañas deseadas.

Sitio: Rafflecopter

Categorizado en: