Organizador de eventos y actividades online

Incluso si el evento es pequeño, la organización es… molesta. Pensemos en algo simple, de una cantidad normal de personas como un cumpleaños y recordemos lo complicado que es organizarlo de manera tal que todos estén conformes y tengan participación. Ni hablar de una reunión mas importante o un evento de otras magnitudes. Planza propone una interesante opción para manejar este proceso de una manera mas sencilla y que traiga menos dolores de cabeza.

Ellos nos invitan a crear un evento, colocar todas las fechas, horarios, actividades y alternativas que se nos ocurran y permitir que nuestros amigos o contactos voten entre ellas, automatizando la creación de un filtro que irá dejando a determinadas opciones como ganadoras. Muchas herramientas similares hacen esto de manera pública o incluso aplicaciones enfocadas en otros temas suman la función pero de manera mas abierta. En Planza los eventos son privados y solo serán vistos por quienes invitemos.

Organizador de eventos y actividades online

Para comenzar vamos a registrarnos, algo que podemos hacer de manera tradicional con nuestro correo electrónico o bien vía Facebook. Seremos redirigidos a un panel actualmente en blanco, donde se ven vínculos que incluyen la configuración. Desde allí podemos sumar una foto de perfil, datos personales, modificar el idioma en el que trabajaremos (español disponible) y demás elementos.

Para crear un nuevo evento vamos al “+” y se abrirá una ventana invitándonos a colocar su información básica: nombre y color que lo identificará. Es un detalle simple pero catalogar por colores en el caso de estar organizando múltiples salidas es realmente cómodo. El evento será agregado pero para que el sitio funcione debemos ampliar esta información ingresando a él.

Organizador de eventos y actividades online

El primer mensaje que aparece nos indica que podemos sumar encuestas sobre horarios o lugares. Justamente debajo se ven los cuatro iconos con los que trabajaremos. El primero para colocar días y horarios, el segundo para la ubicación o posibles alternativas, el tercero para invitar usuarios a que participen y el último que nos llevará nuevamente a la configuración en el caso de ser necesario.

Colocar diferentes alternativas no es complicado. Utilizando las fechas como ejemplo, iremos al calendario para agregar un día y horario. Aplicamos los cambios y luego repetimos los pasos con otros días a considerar. Una vez terminado esto si volvemos al panel del evento veremos que aparecen las opciones listas para ser votadas. Lo mismo ocurre con los lugares pero de manera mas dinámica, ya que con solo tipear el nombre del mismo aparecerá en los resultados.

Debajo de todo aparece la opción para comentarios. Sabemos que en el transcurso de la organización pueden surgir nuevas ideas o alternativas que otros propongan y este cuadro es excelente para aprovechar eso y que todos tengan acceso a los nuevos datos.

Planza funciona genial, es estable, rápido, sencillo y funcional. Perfecto para organizar la próxima salida y por las búsquedas que he realizado en base a lugares bastante aceptable porque en ningún caso no encontró lo que buscaba.

Web: Planza