Ofuz, herramienta organizativa para freelancers

Todos los que trabajamos bajo la modalidad freelance sabemos lo que es intentar mantener organizados los tiempos, los clientes y la facturación, por nombrar algunas de las cosas que tienden a descontrolarse.

Y debemos entender que cuando nos decidimos a hacerlo, debemos comportarnos como una empresa de una sola persona. Por lo tanto, es primordial que para evitar posibles pérdidas de datos o información contemos con algún sistema ya sea online o no, para incluir la información concerniente a nuestro trabajo. Será muy difícil encontrar una sola plataforma que cubra todas nuestras necesidades, pero nada impide que probemos.

En este caso les quiero hablar de Ofuz, una herramienta online para organizar toda la información concerniente a nuestro trabajo freelance. En primera instancia nos encontraremos con la posibilidad de guardar los datos de contacto de nuestros clientes, incluso agregar el logo de la empresa para una identificación más rápida y certera.

Además, se puede decidir quienes de los que acceden a la cuenta tienen acceso a estos datos. Esto, sumado a que cuenta con la función de subir notas y archivos tales como .pdf o .doc, y compartirlos directamente con el cliente, no solo agiliza el proceso de intercambio sino que lo centraliza.

Al mejor estilo Basecamp, (obviamente mucho más simple) se pueden agregar tareas a realizar tales como llamadas, fechas límite, reuniones o cualquier tema concerniente al proyecto.

En esta cuestión, Ofuz contiene un sector de Proyects donde nos dedicaremos a agregar cada uno de ellos, y se registrarán automáticamente todos los movimientos y tareas que se agreguen desde otros sectores, asociados al cliente.

Por último, cuenta con una sección de Invoices (facturación) en la que podemos ingresar todos los datos necesarios para acceder al cobro de nuestro trabajo, con diferentes opciones de envío, incluso la conversión a .PDF. Esto agilizaría mucho la cuestión de tener que enviarle por email los avisos de cobro a los distintos clientes. Pero más que nada, creo yo, puede ser muy útil para llevar un control interno de todo aquello que se cobra o falta cobrar.

Es una buena herramienta, lo suficientemente simple para organizar toda nuestra información administrativa sin más problemas ni agregados.