Notas con temáticas para organizarse

En general las aplicaciones llaman la atención por ser útiles, por su aspecto visual, por saber solucionar un problema y/o por el enfoque que le dan. En el caso de 5iler se cumplen varios de estos puntos, si bien se trata de algo que dependerá de cada uno y que en muchos casos puede no resultar por costumbres. Sin embargo, dirigen la función de una forma minimalista y diferente que bien puede ser excelente para un buen grupo de personas.

Si tenemos que definirla en forma resumida, 5iler es un block de notas con temáticas. Cinco temáticas. ¿Cómo nace? queriendo su creador solucionar un problema propio.

Notas con temáticas para organizarse

Él mismo cuenta que cansado de vivir con mas de dos decenas de notas en su computadora y cientos online guardadas, notó que podía encarar esto de forma mas sencilla si tenía cinco espacios definidos para determinados temas que pueda volver a editar y usar. Las temáticas serán:

  • Ideas.
  • Random.
  • Hoy.
  • Aprendizaje.
  • Privado.

Pero claro, estas son las que vendrán por defecto. Los cinco títulos son editables, pudiendo agregar trabajo, la organización de un evento, viajes, rutinas o lo que se les ocurra y necesiten. Para editarlo solo deben ir al texto del título y editarlo por el que gusten. Una vez configurado esto, tendremos cinco “notas” para editar y sumar la información que debamos por supuesto pudiendo ir actualizandola sin problemas.

Notas con temáticas para organizarse

Las cinco notas pueden configurarse fácilmente con colores y etiquetas para organizarse mejor. El hecho de tener ese espacio para un tema y nada mas, hace que nos enfoquemos en lo realmente importante y seamos claros en lo que buscamos o debemos hacer y solucionar primero. Indirectamente, es una aplicación que puede brindar productividad si sabemos utilizarla. Sin buscar ir mas allá y llenarnos la cabeza con opciones que quizás no aplicaremos, 5iler presenta un espacio de ideas mas organizado.

Pasemos al punto de la sincronización muchas veces necesaria. El contenido de esta herramienta se maneja con Dropbox si vinculamos las cuentas. De no ser así, simplemente queda alojado en nuestro navegador. Aclaro esto porque obviamente si no usamos Dropbox y por algún error limpiamos el historial completo de Firefox, Chrome o el browser que sea de nuestra preferencia, el contenido será eliminado.

Todo esto hablando de la aplicación web. La otra posiblidad si son usuarios de Mac es que descarguen la versión de escritorio y así puedan olvidarse de pérdidas accidentales. En cualquiera de los dos casos, investiguen los atajos de teclado y disfrutarán en minutos de lo genial que es trabajar con una herramienta asi de minimalista.

Web: 5iler