Listas de tareas para organizar proyectos grupales

Si bien los mas avanzados gestores de tareas son realmente útiles y sin dudas la mayoría de nosotros los utilizamos, a veces es bueno recurrir a lo simple por motivos que pueden variar. Al momento de crear una nota, por ejemplo, sabemos que contamos con procesadores de texto, documentos en Google y una infinidad de alternativas pero si buscamos algo realmente rápido es posible que optemos por sitios como Notepad.cc. Lo mismo ocurre al organizar un proyecto.

Taskify se aleja de las funciones complejas para crear una aplicación web donde podremos crear tareas en segundos. No se requiere registro alguno, ni suscripción de ningún tipo. Al ingresar ya veremos el campo para titular el proyecto y comenzar a trabajar sin perder tiempo.

Por ejemplo, titulamos: “Nuevo portfolio” e ingresamos. Seremos redirigidos a nuestra creación pero antes aparecerá una ventana ofrenciendo la URL, que será taskify.us/nombredeproyecto y tres vínculos para invitar contactos si lo deseamos en Facebook, Twitter y Google+. Luego sí llegamos al proyecto, de momento en blanco pero dividido en tres sectores: tareas, en progreso y finalizadas. De más está explicar que se irán moviendo a medida que avanzamos con el trabajo.

Listas de tareas para organizar proyectos grupales

Ingresar una tarea no es para nada complicado y suma algunos detalles útiles. Además de la descripción allí mismo podemos asignarla a otro miembro del equipo o a nosotros mismos, colocando también la fecha límite que tendrá. Los ítems son fácilmente identificables por color para cada integrante y muestran los tres datos que antes comentaba en un mismo cuadro. Cuando terminamos nuestra tarea, nos dirigimos al pequeño icono correspondiente y la pasaremos a la etapa de actividad o bien será parte de las finalizadas.

Lo cómodo de esto es que todos lleven un control de lo que se está realizando para no hacer lo mismo sin querer o poder dedicarnos a otra etapa mientras se termina con algo. Lo relacionamos directamente al ámbito profesional pero si pensamos un segundo notaremos que casi todo requiere organización y pueden aplicarse planes para un evento o trabajos de un grupo de estudio.

Al no requerir registro es buena alternativa cuando trabajamos con gente que no suele utilizar este tipo de gestores. Todos ingresarán al proyecto por medio de la URL y tendrán los mismos permisos para editar, crear o eliminar tareas, accediendo a los nombres del grupo y las fechas que fueron repartidas.

Los desarrolladores cumplen perfectamente con lo que prometen, armando una aplicación rápida, simple, efectiva y que no pide ni datos ni mucho menos un abono mensual.

Web: Taskify