Herramienta para convertir px a em

Tamara

Una herramienta que quizás no sea muy general, pero que en lo particular puede llegar a ahorrarles tiempo y más un dolor de cabeza. Si se encuentran maqueteando algún diseño este conversor puede resultarles muy útil ya que ofrece la posibilidad de fijar las tipografías en la medida recomendada para web que es em.

Cuando diseñamos en Photoshop para webs no tenemos otra opción que hacerlo en pixeles, y de hecho es lo más conveniente, hasta ahora los exploradores permitieron establecer las medidas manteniendo esa medida, pero al utilizarlos, podemos caer en el error de pensar que en todos se verá de la misma forma y no es así.

Para lograr que todo se vea del mismo tamaño (en especial las tipografías) es conveniente utilizar primeramente un archivo reset.css que anule las propiedades que cada explorador trae por defecto. Una vez hecho esto podemos diseñar “desde cero” y asegurarnos un resultado que se visualize del mismo modo en todas las versiones de explorador.

Tabla de opciones de tamaños tipográficos, conversión px a em y em a px.

Con respecto a las tipografías, las expresaremos en em dado que es mucho más precisa y permite valores intermedios que son extremadamente útiles en busca de la perfección tipográfica. Esta herramienta lo que permite es fijar una base de tipografía general y luego brindarnos las diferentes derivadas recomendadas de los destaques a partir de ello.

Una vez que seleccionamos el tamaño de tipografía de base obtendremos las propiedades CSS para integrar a nuestra hoja de estilos sin correr riesgo de que algo se vea de forma errónea.

Sitio: PxtoEm.

Tamara

Artista multimedios, trabaja desde hace 9 años en disciplinas relacionadas con el mundo tecnológico, video, animación y procesamiento de imágenes. Arte y diseño alimentan su mojo.

Comentarios

  1. Tamara Responder

    Gracias por el aporte Pablo!

    Saludos!

Realizar un comentario