Genera imágenes de fórmulas matemáticas

Tamara

Quien a tratado de escribir una fórmula en computadora, sabrá lo complicado que es lograr que todos los términos queden en el preciso lugar que deben quedar. Jugar con el espaciado, los indices y sub indices, no suele ser la mejor práctica si lo que buscamos es la prolijidad y el entendimiento que cualquier fórmula matemática debe llevar implícita.

En este caso encontré una herramienta que puede llegar a solucionar el problema de profesores que desean presentar fórmulas en un proyector para enseñarlas y al mismo tiempo de los alumnos que deben entregar algún trabajo práctico de estas características.

Aplicaciones online: matemáticas

Online Latex Equations es básicamente una pizarra que permite plantear cualquier fórmula matemática, para luego generar una imagen en PNG, JPG, GIF, TIF, BMP, PNM, EPS, entre otras opciones. Se puede personalizar el color y el tamaño de la tipografía para asegurar una correcta visualización, o inclusión en un documento de texto para ejemplificar.

Es una herramienta simple, que funciona muy bien y nos ayuda gráficamente a lograr el resultado deseado.

Tamara

Artista multimedios, trabaja desde hace 9 años en disciplinas relacionadas con el mundo tecnológico, video, animación y procesamiento de imágenes. Arte y diseño alimentan su mojo.

Realizar un comentario