Editorially: Excelente forma de redactar en equipo

Quienes trabajamos redactando solemos intentar conocer las nuevas herramientas relacionadas a esta tarea que se emiten. Cada vez son mas y la gama de posibilidades permite que todos encontremos una que sea la mas adecuada a nuestras preferencias y al uso que le daremos. Al fin y al cabo, cada persona tiene sus rutinas, sus costumbres y las técnicas personales que mejor le resultan en busca de la productividad máxima.

El equipo detrás de Editorially trabajó anteriormente en diferentes medios que requerían redacción: revistas, publicaciones, marketing de productos, diseñadores, escritores web y programadores. De esa unión, luego de varias reuniones y la etapa de desarrollo hasta llegar a lo que querían, nació una herramienta que busca ser la mejor plataforma de redacción actual, tanto personal como colaborativa.

Editorially: Excelente forma de redactar en equipo

Para esto charlaron sobre sus propias experiencias, investigando qué le resultaba mas útil a cada uno y uniendo cada uno de los puntos en el nuevo proyecto, con la idea de que por supuesto sea limpio, no canse la vista y cumpla con toda la funcionalidad posible. Este camino fue largo y arrancó con muy pocas invitaciones beta que permitían acceder a una aplicación bastante diferente a la actual. Luego se permitió a esos usuarios invitar y finalmente si bien sigue en beta, el registro pasó a ser libre para todos quienes quieran probarlo.

Editorially permite redactar enfocándonos en el texto al 100%, reescribiendo lo necesario y marcando secciones para compartir con quien deseemos o estemos trabajando. Se pueden ir agregando notas mutuas en un costado para recordar datos o dejar una alternativa mejor respecto a un párrafo que otro esté redactando, comentando en esa columna sobre la opinión de cada uno, además de comparar el trabajo actual con las versiones pasadas. Un punto fuerte para controlar el equipo de trabajo es que se irá actualizando el «estado» de cada uno, por ejemplo, pudiendo colocar un «revisando texto» bajo nuestro nombre para asi no pisarnos con los demas editores.

Los documentos se pueden exportar fácilmente y por supuesto es accesible sin problemas visuales desde dispositivos móviles. También suma la tranquilidad de no perder nada ya que se guarda automáticamente.

Para conocerlo mas les dejo el video de presentación y el consejo de que si redactan al menos le den un intento porque es realmente funcional y cómodo para trabajar con otras personas.

Web: Editorially