Descubre la música olvidada de Spotify

Descubrir música es genial. Si, a veces decepciona lo que uno encuentra pero otras… no! 😀 . Darle “play” a algo que desconocemos por completo sin saber con qué nos encontraremos y maravillarnos con lo que escuchamos es increíble, abre puertas a conocer mas y quienes amamos la música lo disfrutamos al máximo.

Uno de los servicios mas utilizados referente a la música es Spotify. Tanto en versión gratuita como paga la aplicación se ubicó entre las mas utilizadas por gente de todo el mundo tanto en escritorio como en dispositivos móviles. Pasando a mi experiencia personal, no hay día en el cual no me siente a trabajar y automáticamente abra Spotify para escuchar mi música preferida y que me acompañe mientras redacto o diseño. Me consta que a muchos les ocurre lo mismo y para ellos es adecuada la herramienta que vengo a mostrarles.

Descubre la música olvidada de Spotify

Uno pierde la noción de la cantidad de música que Spotify posee. En general va a lo que ya conoce o bien a las recomendaciones que van apareciendo en base a nuestros gustos. Incluso a aquello que un conocido o amigo nos acerca prometiendo que vale la pena. Así una gran cantidad de música queda en el olvido y por esto nació Forgotify.

Creada por Lane Jordan, J. Hausmann y Nate Gagnon, el sitio en pocos pasos nos invita a conocer aquellos temas que jamás han sido escuchados en Spotify. Un 20% de lo que se puede encontrar no cuenta con reproducciones y obviamente incluye talento desconocido que nunca está de mas acercar.

Descubre la música olvidada de Spotify

Lejos de funcionar de manera similar a otras herramientas que nos hacen cumplir con una serie de pasos previos, en Forgotify solo debemos entrar y dirigirnos al botón que nos invita a “comenzar a escuchar”. Automáticamente se mostrarán de esas opciones que nunca vieron la luz. Veremos la portada del disco en cuestión junto a un mínimo reproductor y sobre su costado el título, artista y álbum al cual pertenece.

Finalmente no se deja de lado lo social ya que la idea de ambas herramientas es compartir nuestros gustos por lo que se incluye un botón para compartir la canción además de por supuesto la opción a pasar al siguiente en el caso de que no nos haya agradado lo que escuchamos.

Para probar y conocer nuevos horizontes musicales, es una excelente alternativa. Claramente no vamos a utilizarla de forma contínua pero cuando sientan ganas de escuchar nuevos sonidos es buena idea que la tengan cerca o al menos sepan de ella.

Web: Forgotify

Categorizado en: