Crear presentaciones online con Slidebean

Las presentaciones nacen por gran cantidad de motivos. Trabajo, el momento en el cual queremos presentar una creación propia, desarrollos personales, celebraciones familiares, eventos o algún trabajo para la facultad. La cuestión es que están presentes y en mas de una ocasión debemos recurrir a ellas y a su creación. Por suerte, hoy en día con tantas opciones es fácil hacerlo.

Una de ellas es Slidebean. La aplicación es completamente gratuita salvo que deseemos privacidad y acceso sin conexión. En ese caso nos saldrá $4.99 dólares al mes. Sin embargo en la mayoría de los casos se busca lo primero asi que no va a generar problemas y es bueno que exista la opción para eventos mas avanzados.

Crear presentaciones online con Slidebean

Slidebean no se centra en un tipo de «diapositiva» sino que ofrece una gran cantidad de formatos.

  • Texto: Para las secciones que debemos explicar, alguna función o punto que deseamos resaltar.
  • Listas: ¿Buscando resaltar punto a punto algunas funciones?, es el formato ideal.
  • Gráficos: En formato pastel o de barras para mostrar estadísticas que los ayuden en su próxima presentación.
  • Imágenes: Para mostrar las ilustraciones adecuadas.
  • Collage: Alternativa de imagen en la cual podemos combinar varias de ellas en diferentes estilos.
  • Línea de tiempo: Con el fin de dejar claro un progreso o evolución.
  • Videos: ¿Lo estático no alcanza?, se puede mostrar un pequeño video para explicarlo mas claramente.

Como ven, las opciones son mas que completas. Todo se muestra en espacios limpios, libres de elementos que no hemos sumado por elección y eso genera resultados atractivos visualmente, que es claramente lo que uno busca con una presentación.

Crear presentaciones online con Slidebean

Crearlas no es nada complicado. Solo deben ir sumando los datos y elementos mientras el mismo sitio los va guiando, al menos la primera vez. Es cuestión de explorar sus posibilidades y llegar a la mejor opción dependiendo de qué estemos buscando.

Van a necesitar un registro, simple y con los datos que tradicionalmente se solicitan. Luego iremos automáticamente a nuestro panel y notaremos un gran botón invitándonos a crear una nueva presentación, mas el título.

Siguen preguntas relativas a la misma. El lugar donde será realizada, qué representaremos y datos adicionales. Finalmente se accede a cada una de las etapas que tendrá, dándonos para seleccionar entre los formatos que comenté anteriormente, colores, tipografías, etc. Cuando estén contentos con el resultado, se obtiene un enlace para compartirlo con quien debamos sin problemas.

Web: Slidebean