Comprimir y optimizar imágenes online

Es un paso necesario para quienes suben imágenes a sitios o para utilizarlas en sus proyectos. Para evitar peso innecesario y por ende una carga lenta y mayor consumo, lo ideal es optimizar las imágenes que vamos a implementar. Existen decenas de formas de hacer esto y depende mucho de la costumbre de cada uno.

Hay quienes trabajan horas y horas al día en Photoshop, por lo cual en un segundo saben dejar el elemento en su mejor forma fácilmente. Otros que no tienen tanta idea y buscan maneras de aliviar su peso sin perder calidad en otros entornos. También están quienes buscan soluciones en línea y una de ellas es Compressor.io.

Comprimir y optimizar imágenes online

La herramienta promete «reducir drásticamente el tamaño de las imágenes manteniendo su mejor calidad», de hecho, aseguran casi no perder definición. Aclaremos que ésto también dependerá de la imagen que estamos editando y de nuestro ojo. Generalmente quienes trabajamos con lo visual tenemos la vista mas entrenada a ver la mínima diferencia (y eso nos vuelve un poco locos 😀 ) pero debo reconocer que en los ejemplos que edité mientras la probaba el resultado es por demás satisfactorio.

Compressor.io soporta cuatro tipos de archivos: JPEG, PNG, GIF y SVG, además de dos tipos de técnica y una opción a comprimir al extremo. Excelente muestra es la imagen que verán en su sitio, donde con un slider si vamos moviéndonos apreciaremos su peso antes y después de editada.

Lo primero para intentarlo es subir nuestra imagen desde el cuadro «Try it!», teniendo ésta un límite de 10 MB. Desde allí en el paso inicial debemos configurar si no nos molesta la pérdida de calidad o intentar evitarla como sea (solo para JPG y PNG). Luego solo queda esperar unos segundos.

El resultado se muestra automáticamente (sin previa), disponible para descarga y mostrando su comparación con la original. En mi primer ejemplo, la imagen pesaba 325KB y terminó pesando 43, una gran diferencia en peso pero casi nada visualmente. Finalmente podemos descargarla a nuestro disco, subirla a Drive o Dropbox y claro, realizar otra edición.

No se pide registro, es atractiva visualmente, fácil de usar, no tiene pasos innecesarios. Es, básicamente, lo que todos buscan cuando se trata de optimizar una imagen con funciones agradables y efectivas. Algunas alternativas hasta incluyen marcas de agua mientras que en este caso no ocurre. De las mejores aplicaciones con este fin que hoy por hoy están disponibles.

Web: Compressor.io