Alternativa al Lorem Ipsum

Tamara

Son palabras que se han hecho famosas sin que nadie sepa mucho de qué se tratan, en realidad es latín y tienen un significado: dolor en si mismo. Para los que no sepan de qué estoy hablando, se trata de un texto default que se utiliza para completar espacios con texto en los diseños sin querer decir nada.

Los textos lorem ipsum permiten visualmente ejemplificar el orden del texto, ya que, de utilizar una sola palabra o una sola oración, se formaría un patrón que no coincide con el formato deseado final, o en realidad, ni se parece a cómo se vería el texto verdadero.

Pero para quienes venimos trabajando en diseño desde hace años el Lorem ipsum ha pasado a ser un patrón en si mismo y no es extraño buscar alternativas, para ello existe una aplicación muy simple denominada Fillerati, con las opciones necesarias para generar texto aleatorio a partir de obras literarias conocidas.

Encontrarán que pueden generar texto para etiquetas tales como h1, li, p y texto libre. Seleccionan el autor y la opción que desean, como así también la cantidad de párrafos que necesitarían. Para guardar en los marcadores y salir de lo común, una herramienta rápida y realmente simple.

Sitio: Fillerati

Tamara

Artista multimedios, trabaja desde hace 9 años en disciplinas relacionadas con el mundo tecnológico, video, animación y procesamiento de imágenes. Arte y diseño alimentan su mojo.

Comentarios

    Realizar un comentario