Timer para crear pausas en tu trabajo desde Mac

Generalmente cuando uno cuenta que trabaja en su casa la pregunta frecuente es qué tan bueno es. Como con todo, tiene pros y contras. Una de sus contras principales es que no existe un límite marcado de tiempo, ni siquiera pausas que uno quizás tiene en un trabajo con horarios habituales. Esto hace que cuando  realmente se disfruta pierda un poco la noción del tiempo y termine pasando horas sin parar, algo que si bien es productivo, no suele ser sano ni para la mente ni para nuestro cuerpo.

Obviamente lo mejor para evitar todo esto es que nos pongamos como meta obligarnos a generar pausas cada determinado tiempo para estirarnos, cambiar de posición y relajar un poco nuestra cabeza. No es necesario que se pierda demasiado tiempo, con cinco minutos que dediquemos a esto cada tanto notaremos la diferencia no solo porque disminiyen dolores que muchos tienen, sino porque después de unos minutos libres se vuelve con mas ganas.

Timer para Mac

Dejal Time Out es una pequeña aplicación gratuita que nos ayuda a mantener pausas de tiempo en Mac y que cuenta con diferentes configuraciones para adaptar a gusto a nuestro propio ritmo y llegar así a un punto medio mas sano que el actual.

Sus dos modos principales son Normal y Micro, siendo el primero pausas de diez minutos cada cincuenta que trabajamos, y el segundo de diez segundos cada diez minutos. En el caso de que nos alejemos de la Mac por cualquier motivo, el tiempo sera “pausado” si es que así lo configuramos al igual que la música que podemos activar en cada uno de los momentos libres.

Timer para Mac

Durante el tiempo de descanso aparecerá una pantalla que también podemos personalizar y que quedará como recordatorio de que la idea es que nos pongamos en movimiento y no que entremos a Facebook o a Tumblr 😛 (cosa de la cual soy culpable por completo).

Las opciones son varias y va a depender de cada uno el tiempo y el formato que implementemos. Lo importante es que intentemos ser un poco mas conscientes de que el cuerpo luego de determinado tiempo sentados necesita entrar en movimiento para evitar problemas en un futuro.

Web: Dejal Time Out

Categorizado en: