Favoriteer: lector de feeds para Mac

Hace tiempo llevo buscando un lector de feeds que no me haga depender de los exploradores. Más que nada porque luego de unas horas trabajando tiendo a tener muchísimas pestañas abiertas y suelo cerrarlas perdiendo el marcador de lo que estaba leyendo.

Hace algunos años probé Reeder, también Newsfire y ninguno fue de mi agrado, estas cosas tienden a resultar en una cuestión de gustos finalmente ya que en mayor o menor medida todas las herramientas cumplen la misma función, pero hay interfaces más amigables que tienden a invitarnos a usarlas.

Favoriteer

Descargar Favoriteer | iTunes

Si bien, hoy en día me gusta mucho Feedly, encontré una opción de escritorio que ofrece una excelente performance, liviana, gratuita y con pocos elementos a la vista, esto la hace muy limpia para concentrarnos solo en lo que tenemos para leer.

Por otro lado tiene algunas contras que puede los haga dudar al momento de mudarse de lector, primero, al agregar los feeds debemos hacerlo mediante un OPML, una vez que lo hemos realizado, hay una ventana que nos dice que nuestros RSS se han agregado, lamentablemente se juntan todos en una sola categoría “Favs” que encontrarán en el menú de idiomas, digo lamentablemente porque para quienes tenemos todo categorizado en carpetas diferentes, esto será un problema. Quizás haya una forma de editar la categoría a la que pertenece cada feed, pero sería genial que lo hiciera automáticamente ya que es usual que los usuarios utilicen etiquetas.

Favoriteer

Si optamos por la carga manual, esto es bueno para quienes recién comienzan y no tienen demasiados sitios para agregar, tenemos que hacerlo escribiendo la ruta a mano, ya que no permite pegarla, puede ser una falla temporal o una cuestión de compatibilidad con mi ordenador, pero no he podido hacerlo.

Hay opciones de feeds para agregar de blogs populares en varios idiomas (Inglés, Español, Portugués, Chino e Italiano) y lo que más destaco de la aplicación es lo liviana que es, lo bien que se leen los artículos y que es absolutamente gratuita. Una herramienta para tener en cuenta y seguir conectados ya que seguramente tendremos gratas novedades sobre ella.

 

Categorizado en: