Ser el numero uno vende

Siempre me sorprendieron las discusiones y polémicas que se generan en torno a la posición de un sitio con respecto a su competencia. Creo que pasa prácticamente en todos los negocios, mi comentario viene luego de leer la entrada en Techcrunch sobre la posición de Facebook con respecto a MySpace y su impresionante crecimiento.

Este tipo de entrada genera el debate eterno que siempre se vivió, preguntas como ¿Cuál es la red social más grande? ¿Cuál tiene mas visitas? ¿Y en páginas vistas? ¿Y en usuarios? Son preguntas que no aportan nada, es sabido que las dos redes son monstruosas, no obstante existe una necesidad impresionante por parte de muchos en pelear este titulo imaginario de “tenerla mas grande”.

A mi este tipo de entradas me resultan cansinas, realmente como usuario no me interesa si la red en la que participo ostenta el titulo de la mas grande, lo que me interesa es que funcione bien, que el sitio cuente con el valor agregado que estoy necesitando.

Pero la realidad es que ese titulo poco representativo vende, decir “Soy el más grande” es algo que atrae a mucha gente, una lastima pero es una realidad.

Probablemente sea una cuestión marketinera, algo bastante entendible, si no paramos de leer cosas sobre un sitio del tipo “Es el que tiene mas usuarios del mundo” a uno le entra el bichito de la duda y se termina registrando solo porque internamente piensa “por algo será”

Categorizado en: