Los problemas financieros de Smashing Magazine y su comunidad

Smashing Magazine es una de las bitácoras mas poderosas del mundo, es referente del diseño y creo que nadie puede negar que sus artículos son de extrema calidad. Sorpresa grande fue leer sobre los problemas financieros que están atravesando.

Sorpresa porque: A. Hace poco tiempo ampliaron su negocio formando una red de blogs junto a otros bloggers que son referentes, también hace unos meses sacaron un libro a la venta con aparente buena aceptación y B. Con tanto reconocimiento, números impresionantes, es difícil creer que estos sitios tengas problemas económicos.

Ahora y según informa el post donde piden ayuda, el problema no significa que están a punto de desaparecer, solo quieren asegurar el futuro de la compañía evitando que la situación empeore. Es un poco raro pero se entiende, también explican que el problema se debe al creciendo exponencial y a los costos que esto significa.

Muchos seguramente estarán viendo cierto paralelismo con lo que ocurrió hace un tiempo por estos lugares con Mobuzz, y con cierta razón, no obstante la actitud de Smashing y sobre todo forma de resolver el problema es bien distinta. Smashing no pide una donación/regalo de dinero, ellos están vendiendo un ebook que armaron con algunos artículos ya publicados y dos que son completamente nuevos.

Y es impresionante la reacción de la comunidad, quizás fue esto lo que mas me sorprendió. Como era de esperarse mucha gente comento de forma negativa la medida de pedir ayuda vendiendo un libro eléctronico pero, y por suerte, la gran mayoría de las personas compraron el ebook por 10 dólares solamente para ayudar a que el blog no baje su calidad, ni siquiera estamos hablando de cerrar.

La conclusión a la que llego es: tu comunidad te puede salvar las papas del fuego, pero es necesario que siempre des algo a cambio, las donaciones solo son para las ONG, y esto…esta muy bien.