Correo Windows Live Hotmail

Pablo

correo hotmail

Hoy después de mucho tiempo sin ingresar a chequear los correos de mi cuenta de hotmail, veo que el sistema me invita a probar su nueva versión, a lo que acepto para intentar entender un poco mas hacia donde quiere evolucionar la plataforma de correo gratuito de Microsoft.

Lo primero que me llama la atención y me causa un poquito de gracia es un cartel que me avisa que debo actualizar mi navegador, bastante extraño ya que utilizo la ultima versión de Firefox, no obstante el sitio en un acto de solidaridad me permite continuar utilizando mi correo previo avisarme que muy probablemente algo va a funcionar mal. Parece increíble que a estas alturas una empresa como Microsoft con los millones de usuarios que tiene este servicio no sea capaz de detectar correctamente el navegador de las personas. No obstante esto si bien me molesto, decidi continuar puesto que tenia bastante curiosidad.

Al ingresar a mi correo lo primero que veo es un listado enorme de noticias recientes, el bloque de texto era tan grande que ocupaba un porcentaje mucho mayor al de la herramienta en si, pero tampoco esto me freno, tenia ganas de ver las novedades. Luego de pasar todas esas trabas, porque la verdad que son todos motivos para salir corriendo llego a la bandeja de entrada. Y creo que mejoro, un aspecto más simple y mucho más rápido que el modelo anterior. En esta oportunidades clonaron varias funciones que actualmente están en Gmail, algo correcto si tenemos en cuenta que el Webmail de Google es uno de los mejores que hay hoy en día.

Bueno, en definitiva el correo de Hotmail mejoro bastante, pero sigo pensando que Microsoft es una empresa que siempre va a estar demorada, si ayer mismo comentaba sobre como la información es distribuida en la actualidad, el caso opuesto a esto es Hotmail, en donde lo que rige es el egoísmo y la necesidad de atar a un usuario a utilizar el sistema.

Y aclaro Google tampoco es para mi una empresa tan buena como suelen pensar muchas personas, pero si de algo estoy seguro es que la estrategia de Google es evolucionar, Google Gadgets para Gmail es un acierto de lleno, es hacer de Gmail no solo un webmail, sino convertirlo en una plataforma en donde otros sitios puedan residir, algo que a mi entender debería también tener Hotmail y mas teniendo en cuenta los millones y millones de usuarios que tienen en el mundo.

¿Algún día tendremos un Hotmail mas abierto? Espero que si.

Pablo

Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.

Comentarios 21

Comentarios

  1. Juan Manuel Responder

    Yo no uso hotmail, como correo uso Gmail me parece mucho mejor aparte no me parece q el diseño de una web sea lo principal, mientras mas básico sea el diseño mas rapido va a andar y eso es lo q me interesa por eso uso mas gmail, tiene un diseño muy basico comparado con el de hotmail y anda mas rapido, la pagina carga mucho mas rapido. Con lo q no se compara ningun otro servicio es con el del Messenger todavia no hay otro servicio q lo iguale o supere, es mi opinion.

    Saludos

  2. Agustin Responder

    Gracias a tu post ingresé a ver qué tal estaba el nuevo diseño y el cartel de bienvenida me sacó más de una sonrisa:

    “We’ve designed Windows Live Hotmail storage to grow with you, but at a reasonable pace. That means you should have plenty of storage unless you suddenly want to store the planet Jupiter on Hotmail, in which case we’ll send you a nice e-mail asking you to please not try to store planets on Windows Live Hotmail (although gradual storage of moons and asteroids is ok).”

    Comparto que el diseño es más limpio y es notable la decisión de haber dejado atrás la UI llena de íconos. Dos pasos en la dirección de Gmail sin duda…

  3. Pablo Responder

    @Juan: Si estamos igual, yo hotmail lo uso solo para msn. Aunque tambien uso bastante Gtalk, mucho mas minimalista y con algunas funciones que me hacen practico tenerlo abierto mientras trabajo, pero por otro lado la mayoria de mis contactos estan en msn.

    @Agustin: Si por suerte ya abandonaron todo lo que molestaba, falta ahora que quiten un poco la publicidad, y seria un servicio decente :D

  4. SpamLoco Responder

    No me gusta demasiado, aunque debe ser porque estaba acotumbrado al otro, como sucede con todo. Como dice Juan Manuel, pienso que cuanto más simple sea todo es mejor.

  5. juan pablo Responder

    yo no uso Hotmail, nunca lo use, asi que… bueno, solo tengo un email propio asociado a una cuenta de MSN…

    pero a mi mujer le pasó algo “curioso”, ella revisa su casilla cada 3 o 4 meses mas o menos, ja, en serio… y ayer o antier ingresó y se encontró con el nuevo diseño / funcionalidades y se encontró que todos los mensajes viejos (de hace 1 año) que ella había guardado se habían eliminado.

    La cuenta sigue activa, y tiene mensajes de hace 1 o 2 meses, pero algunas mensajes bastantes viejos ya no estaban, los buscó por todos lados y no los encontró, ups! ¿a alguien le pasó algo similar? jeje, esperemos que algo así no pase en GMail porque me da un ataque al corazón jeje

  6. Pablo Responder

    En mi otra PC (que no tengo configurado Outlook) me pasa lo mismo, siempre pide actualizar el navegador, una reverenda W$%%&# ya que tengo instalada siempre la última versión de Firefox.

    Microsoft debería ponerse las pilas con este tema y con muchas cosas más de sus sistemas operativos que dejan una gran decepción en muchas personas.

  7. Esther Responder

    No puedo usar mi cuenta de hotmail porque me pide restablecer la contraseña y ,aunqur sigo todos los pasos no me funciona .Necesito rapida solucion.

  8. susan Responder

    no puedo leer mis msm de hotmail sale error .alguien me puede decir que pasa

  9. Elsa Responder

    Me invitaron a conocer el Windows Live messenger 2009 y accedí. Cómo me arrepiento! En casa somos tres personas con cuentas de hotmail. Ahora, cuando abro mi correo, me aparecen los correos de las otras dos. No encuentro la forma de cerrar la sesión de correo, de modo que cualquiera de nosotros tres tiene acceso al correo de los otros dos, lo cual me parece una estafa a la privacidad. Me pueden decir ahora como diablos arreglo esto?

  10. Diseño web Peru Responder

    He leido el articulo y los comentarios realizados y no estoy de acuerdo con ellos. Para mi ambos correos son muy buenos y las soluciones con dominio propio que ofrecen me parecen excelentes. Cuando escucho a gente decir o escribir cosas negativas de los servicios que usan gratuitamente me recuerda ese dicho: “A caballo regalado no se le mira el diente”.

  11. mabel Responder

    a mi marido hotmail le cerro el correo no el messenger. es de locos!!! no entiendo nada de este tema. trato x todos oos medios de volver abrir su correo y no lo consiguio. esta re caliente xq no puede recuperar su correo al punto que se abrio una nueva cuenta en yahoo. aunque no es la solucion. pienso que estamos muy desamparados ante estas empresas que no te informan del porque de sus acciones. hacen lo que quieren. que les importan total son tantos los usuarios! que les hace uno menos! realmente es un asco eso… que tengan TODO el poder para hacer con tu correo lo que a ellos se les antoje. yo x mi parte no confio para nada en ell manejo que hotmail hace de sus usuarios aunque poco se de otras sitios x desgracia. gracias x este espacio x lo menos alguien lee lo que nos pasa. ojala cambie esto algun dia!!!!l

  12. ZOYLA TOTITA Responder

    He leido algunos de los comentarios anteriores y de las quejas sobre hotmail, pero yo como Diseno web de Peru este servicio ademas de ser gratuito yo por ejemplo lo uso para cotorrear la mayoria de las veces, si quiciera un correo para algo mas serio no usaria este pagaria algo mas serio y con personalidad, definitivamente ya que si tengo un correo para empresa digamos prodigy u otro con mas seriedad, pero en fin todo nos gusta BUENO BONITO, SERVICIAL Y barato SERIA LA OTRA PERO NO, aqui entra GRATIS. En fin que le vamos a hacer todo tenemos exigentes y todo queremos GRATIS.

  13. miriam Responder

    hola yo nunca tuve problemas pero de que actualize los empeze a tener me podrian dar una solución desde ya muchas gracias

  14. miky Responder

    Pablo
    por tu experiencia te pido que me ayudes a abrir mi cuenta (mikyching1@hotmail.com) se me olvido la bendita contraseña que la cambie y la puse en automático y no tuve interés en recordarlo y ahora no puedo abrirlo enviame la contraseña si puedes a amiguelyen1@hotmail.com o amiguelyen@yahoo.com te lo agradezco de antemano.Miguel Yen

  15. miky Responder

    señores Hotmail .com yo tengo una cuenta (mikyching1@hotmail.com) que lamentablemente se me olvido la contraseña y les pido por favor que me la envíen a amiguelyen1@hotmail.com o amiguelyen@yahoo.com podran y ademas pueden comprobar que son todas mis cuentas .
    Agradesco de antemano su servicio.Miguel Yen

  16. carlos Aragon Responder

    hola quiero conectarme d mi n 95 nokia

  17. carlos Aragon Responder

    hola d el movil es muy difisil axeder a hotmail.?n95 no se por que sera por movistar? Sos el.

  18. belu Responder

    hola el movil esta re bueno pero no se como entrar para abrir mi bandeja de entrada de mi mail

  19. carlos Responder

    hola sino quieren tener tantos problemas con sus correos electronicos creen una cuenta en http://www.yahoo.com.co es lo maximo y tiene colores de fondos y pueden agregar a sus amigos del facebook . exitos…

  20. Oil Portrait Responder

    Considero que las soluciones de correo con dominio propio que ofrece Hotmail son muy buenas. Quien asi no mas permite que utilicen su plataforma de correos de forma gratuita. Inlcusive para sitios web relacionados con la educacion ofrecen hasta 500 cuentas de correo.

  21. Paco Responder

    tengo 2 cuentas de hotmail, antes yo abría una y luego de verla me podía cambiar a la otra. ahora con el windows live no se como quitar una pues me aparecen las 2 en la pagina de inicio y yo solo quiero que se vea una o la otra según me interese, ¿que puedo hacer para tenerlo como en el anterior windows? por favor darme una respuesta rapida, ¡ah! antes de que se me olvide donde leo la respuesta. un saludo.

Realizar un comentario